Con la ayuda del equipo de data science de Tree muchas empresas lograron transformar una gran cantidad de datos en una oportunidad de mejora.

El análisis de datos consiste en el ordenamiento, enriquecimiento y procesamiento de los datos de una organización para sacar provecho de los mismos.

¿Qué valor agregado nos proporciona el análisis de datos?

  • Le ayudamos a disminuir el riesgo de las decisiones anticipando que pasaría en cada situación.
  • Brindamos un modelo con la posibilidad de realizar simulaciones, y/o análisis de sensibilidad ilimitados.
  • Le permitimos cuantificar el impacto que tendrá cada decisión y los distintos drivers sobre la performance de la firma.
  • Le proponemos estrategias concretas para el crecimiento futuro.
  • Lo ayudamos a detectar relaciones no intuitivas que explican éxitos y fracasos.

¿Cómo lo hacemos?

A través de un esquema analítico innovador de estudio de mercado, con un enfoque predictivo.

Casos de éxito

En conjunto con Russell Bedford realizamos un proyecto de pricing de prima pura para la Asociación Boliviana de Automotores. Ayudamos a la entidad a estimar la prima pura para seis aseguradoras de diferentes regiones de Bolivia, con el objetivo de determinar estrategias de marketing en conjunto. Para este proyecto se modelaron todos los datos de las compañías de las seis compañías de seguros (LBC SEGUROS, BISA SEGUROS, CREDINFORM SEGUROS, FORTALEZA SEGUROS, NACIONAL SEGUROS y ALIANZA) en conjunto a través de técnicas de GLM lo que dio como resultado una prima pura unificada